Fan Control es un software de código abierto que nos permitirá tomar el control de los ventiladores de nuestro PC. El programa ofrece soporte para multitud de placas bases, tarjetas gráficas y otras piezas de hardware, como placas de refrigeración AIO. Es decir, que podremos dejar de monitorizar los distintos ventiladores de nuestro equipo con apps independientes, para empezar a monitorizarlos todos desde un único lugar, pudiendo así atajar de forma más efectiva cualquier problema que tengamos, ya sea de ruido o de refrigeración.
El primer punto interesante de Fan Control es que, a diferencia de muchos otros programas similares, no requiere instalación. Tan solo tendremos que descomprimir los archivos en una carpeta, hacer doble clic en el ejecutable, y ya está. Cuando ejecutemos el programa por primera vez, este llevará a cabo un reconocimiento inicial, en el que comprobará cuántos ventiladores tenemos y a qué pieza de hardware se corresponden. Dependiendo del hardware, incluso lo reconocerá y le asignará un nombre, aunque también podremos ponerles nombres personalizados.
Una vez hayamos reconocido todos los ventiladores del equipo, podremos empezar a jugar con las diferentes curvas y mezclas. ¿Qué quiere decir esto? En pocas palabras, que podremos ajustar las velocidades de todos nuestros ventiladores, de una manera sencilla y rápida. Podremos crear nuestros propios perfiles para el equipo o, sencillamente, importar alguno de los perfiles compartidos por otros usuarios con hardware similar. También podremos activar la opción automática, que intentará optimizar nuestros ventiladores sin que tengamos que configurar absolutamente nada. En cualquier caso, toda la documentación que necesitamos sobre cómo usar y configurar el programa, la encontraremos dentro del propio programa.
Fan Control es una excelente herramienta de optimización para nuestro equipo, gracias a la que podremos mejorar desde su rendimiento hasta el ruido de los ventiladores, pasando por la vida útil de nuestro sistema de refrigeración. A esto hay que unir que se trata de un software ligero, que consume muy pocos recursos, que no necesita instalación, y que tiene una interfaz muy sencilla.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Fan Control. ¡Sé el primero! Comentar